EMOLTV

Pfizer y BionNtech solicitan autorización para distribuir su vacuna en la UE

Las firmas ya ingresaron la solicitud de autorización para su uso provisional en Chile la semana pasada.

01 de Diciembre de 2020 | 08:14 | Agencias / redactado por Gabriela Varas
imagen
AP
Pfizer Inc y BioNTech solicitaron al regulador de los medicamentos europeo la autorización condicional de su vacuna contra el covid-19, siguiendo pasos similares dados en Estados Unidos y Reino Unido, dijeron las compañías el martes.

La petición presentada ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA) se produce después de que las firmas presentaron el 20 de noviembre la solicitud de aprobación en Estados Unidos, acercándose un paso más al lanzamiento de su vacuna. También lo solicitaron al regulador británico, MHRA, así como en países como Australia, Canadá y Japón.

"Desde el comienzo de este viaje hemos sabido que los pacientes están esperando, y estamos listos para enviar las dosis de la vacuna de covid-19 en cuanto las posibles autorizaciones nos lo permitan", dijo en un comunicado el director general Pfizer, Albert Bourla.

La ministra alemana de Ciencia señaló el martes que se aplicarán los mismos estándares de seguridad en el proceso de aprobación de vacunas del coronavirus que para otros fármacos, y que esto será clave para conseguir el máximo apoyo público posible para la inmunización del covid.

En su búsqueda de una distribución en Europa, potencialmente este año, los socios están codo con codo con su rival Moderna, que dijo el lunes que pedirá al regulador continental que recomiende la aprobación condicional para su vacuna.

El laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech reportaron resultados finales de su ensayo el 18 de noviembre que mostraron que su candidato a vacuna tiene una eficacia del 95% en la prevención del covid-19, sin problemas importantes de seguridad, elevando la perspectiva de una aprobación en Europa y Estados Unidos en diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?