SANTIAGO.- El dólar abrió la sesión de este viernes levemente al alza frente al peso chileno, en medio de una tranquila jornada en la que los mercados asiáticos y europeos, mantuvieron el optimismo generado por las declaraciones de la presidenta del Banco Central de EE.UU. (FED) el pasado miércoles, donde garantizó un mayor tiempo de apoyo monetario a dicha economía, a través de la mantención de los tipos de interés en los actuales niveles ubicados entre 0 – 0.25%.
Hasta las 09:27 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $558,65 comprador y $558,95 vendedor, es decir, un avance de $1,75 respecto al cierre del jueves.
"El cobre por su parte, aprovechó este ambiente para recuperar parte del terreno perdido en las últimas semanas, alcanzando máximos diarios de más de dos semanas, niveles de US$ 3,10 la libra", dijo el gerente de estudios de Capital FX, Roberto Silva.
"El dólar estadounidense comenzó la jornada de hoy acoplándose al desempeño que ha tenido frente al resto de los pares, y pese a que el cobre tuvo una positiva jornada, la divisa local intenta recuperar niveles de 560, importante resistencia de corto plazo", agregó el experto.