Pasaron casi diez años desde que habían anunciado su separación, para que el 2007 las cinco integrantes del grupo femenino más exitoso de la década de los noventa, volvieran a reunirse en gloria y majestad, comunicando el lanzamiento de un nuevo disco y una gira mundial, “The return of the Spice Girls”.
La idea era despedirse de su público como le correspondía a un grupo musical que logró vender 55 millones de discos en todo el mundo, y que fue comparado con The Beatles y Queen, en cuanto a popularidad. Si hasta John Travolta se había ofrecido para ser el piloto oficial del “Spice One”, el avión que llevaría a las cantantes a Estados Unidos, Canadá, España, China, Sudáfrica, Argentina, Alemania, Australia y claro, Inglaterra, la tierra natal de las artistas.
"¿Tienes entre 18 y 23 años y sabes bailar y cantar? ¿Eres extrovertida, ambiciosa y trabajadora? Se buscan chicas para grupo". Así fue el anuncio que apareció en el diario inglés “The Stage”, en 1993, y que convocó a cientos de jovencitas que soñaban con la fama. A partir de ahí se seleccionaron a las cinco mejores: Victoria Adams, Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Michelle Stephenson, para conformar el grupo “Touch”. ¿Cómo? Así es. En un principio esa fue la conformación y nombre del conjunto, que luego cambió al conocido “Spice Girls”, cuando se cambió a Stephenson por Emma Bunton, por considerarla más ad hoc con el spice-look.
El invento fue grito y plata. En 1996 lanzaron su primer single, “Wannabe”, que logró en su segunda semana posicionarse en el número uno de las listas del ranking inglés. Fue el sencillo más vendido del año, y les permitió a las Spice Girls ser conocidas en el resto del mundo.