Desde su debut en 1962, seis actores se han puesto oficialmente el traje del agente 007: Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, George Lazenby y el último miembro del selecto grupo, Daniel Craig. A ellos se pueden sumar David Niven y Peter Sellers, quienes protagonizaron la célebre parodia del personaje en la que también estuvo involucrado Woody Allen, “Casino Royale”, el mismo título de la primera que hizo Craig y penúltima de la saga
Antes de lucir los trajes de 007, Pierce Brosnan se había hecho conocido por protagonizar la serie de los ’80 “Con temple de acero”, sobre una agencia de detectives.
De la saga del espía británico, este irlandés tuvo el rol protagónico en 4: “GoldenEye” (1995), “El mañana nunca muere” (1997), “El mundo no basta” (1999), “Muere otro día” (2002).
Junto con Connery, Brosnan es el que ha logrado desarrollar más su carrera en el cine fuera del personaje de Bond. Antes de su debut como 007, fue parte del reparto de “Mrs. Doubtfire” y también ha inscrito su nombre en producción como “Mars attacks!” de Tim Burton o, citando un ejemplo actual, en “Mamma Mia!”, el musical que revivió al grupo Abba en el cine.