Desde su debut en 1962, seis actores se han puesto oficialmente el traje del agente 007: Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, George Lazenby y el último miembro del selecto grupo, Daniel Craig. A ellos se pueden sumar David Niven y Peter Sellers, quienes protagonizaron la célebre parodia del personaje en la que también estuvo involucrado Woody Allen, “Casino Royale”, el mismo título de la primera que hizo Craig y penúltima de la saga

El club 007

Timothy Dalton - Un héroe de la pantalla chica

Timothy Dalton

Timothy Dalton se había probado el traje de Bond más de una década antes de su debut como 007, cuando su nombre figuró entre los candidatos para reemplazar a Connery, pero el actor rechazó el papel en esa oportunidad argumentando que aún no estaba listo.


Al agente británico lo personifico sólo en dos películas: “Su nombre es peligro” (1987), “Licencia para matar” (1989), teniendo el segundo registro más exiguo hasta ahora de los que lo han interpretado.


La carrera de este actor, antes y después de su paso por el mundo del espía más famoso del celuloide, ha estado más ligada a la televisión que al cine.


Incluso fue uno de los protagonistas de la continuación de “Lo que el viento se llevó”, en la miniserie “Scarlett”, de 1994. También compartió escenario con la chilena Leonor Varela en “Cleopatra”.