Desde su debut en 1962, seis actores se han puesto oficialmente el traje del agente 007: Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan, George Lazenby y el último miembro del selecto grupo, Daniel Craig. A ellos se pueden sumar David Niven y Peter Sellers, quienes protagonizaron la célebre parodia del personaje en la que también estuvo involucrado Woody Allen, “Casino Royale”, el mismo título de la primera que hizo Craig y penúltima de la saga

El club 007

Roger Moore - Un Santo con licencia para matar

Roger Moore

Cuando Roger Moore tomó el relevo de Connery en la saga de 007, el mundo de las intrigas y el espionaje le eran familiares, porque había protagonizado en los ’60 la exitosa serie televisiva “El Santo”.


El actor debutó en “Vive y deja morir” (1973) y lo interpretó hasta 1985, año en que fue estrenada “En la mira de los asesinos”.


Pese a la dura tarea que era reemplazar el exitoso paso del escocés por la serie de Bond, Moore logró identificarse con el personaje y ser reconocido hasta hoy por la labor que realizó.

Lo único que no pudo repetir Moore fue mantenerse en el primer plano luego de la serie del espía, porque su carrera no ha vuelto a registrar grandes producciones luego de esos 12 años