¿Queda algún Aries que no haya vivido fuertes cambios últimamente? Parece que no, pues con Saturno en frente muchos están madurando (increíble, pero cierto), trabajando su impaciencia, asumiendo retos y aprendiendo esas desconocidas virtudes llamadas “perseverancia” y “prudencia”. Benditos sean los que comprendieron que tienen que aprender de errores del pasado, poner orden y trabajar por un objetivo a la vez.
Pero como los astros son sabios y benévolos, les darán más acción a los inquietos carneros. La cosa empezará a moverse mucho con la llegada de Júpiter y Urano, que los llevarán a ampliar sus horizontes, tener una mirada más profunda y humanitaria de la vida, junto con renovarse completamente de la mano de su intuición y la osadía. Recuperarán la autoconfianza y estarán más dispuestos a comprometerse con lo que realmente les importa.
¿Qué hacer este 2011? Además de aterrizar en su vida y definir prioridades, lustren sus pezuñas y cuernos, pues es un gran año para viajar, estudiar, buscar más sentido a su vida y conectarse con otras sabidurías. Pongan ritmo a sus acciones: de-te-ner-se y luego actuar, les garantizará menos tropiezos y más libertad. Tendrán todo para cortar cadenas del ego, cultivar optimismo, desarrollar proyectos innovadores y sentir que comienzan un ciclo muy clave en sus vidas.
¿Tienes hogar? La misión del año es construirlo y esto no es necesariamente una casa, sino desarrollar tu espacio emocional, tu nido, tu pertenencia; sentir que tienes lazos afectivos importantes. Podrás cultivar las relaciones de pareja y de familia de una forma más sólida, pues se pueden dar uniones de destino que te insten a tomar decisiones concretas: ¿comprometerse, casarse, tener hijos, hacer las paces con la familia, liberarse de relaciones tóxicas? No importa qué elijas, el tema será que podrás atravesar un portal que te conduzca hacia el amor puro. De ti depende.
Habrá definiciones importantes: renuncias, despidos, contrataciones. Atención con las figuras de autoridad porque sigue delicado el trato con ellas. Los astros quieren que te renueves, por lo tanto puedes pagar caro aferrarte -por miedo o comodidad- a una actividad insana o que no disfrutas. Conéctate con tus prioridades en esta área, ya que si agarras la energía expansiva del año podrás disfrutar de buenas oportunidades, viajes, estudios, proyectos, sociedades, creatividad y generosos dividendos. ¡Adelante!
No importa la edad que tengas, ojo con las rabias, la ansiedad y la rigidez; éstas pueden desencadenar problemas al hígado, dolores de cabeza y temas con los huesos, respectivamente. Anda a paso lento y podrás descubrir más regalos para tu vida. Habrá una gran apertura de temas espirituales y la posibilidad de practicar disciplinas que te centren. Bien por el yoga y las caminatas.
Muévete más allá de lo conocido, pero no desde la tentación por lo nuevo, sino desde un propósito de ampliar tu mundo y de beneficiar a otros también. Desarrolla proyectos con flexibilidad. No mires tu ombligo, mira el horizonte y siente: ¿Qué tienes que hacer, qué quieres?
Ríete de ti mismo y ve humor en todas las cosas.