23 de agosto al 21 de septiembre
Es de esperar que los prolijos Virgo ya hayan bajado un poco del carrusel de su mente para conectarse con los sabios latidos de su corazón y el activo pulso de su cuerpo. Y si aún no lo han hecho, el 2011 les reitera la invitación, pues es fundamental que se relacionen de otra forma con ustedes mismos y con la realidad que viven.
El año los espera con los brazos abiertos para divertirse, mantenerse creativos, expresar sus distintos talentos, y vivir la vida desde el goce de los sentidos. Volver a ser niños será un poderoso descubrimiento. Será prioritario dejar espacio para su pasatiempo favorito, la sensualidad y el romance. La vida no es sólo obligaciones y este año se los recordará. Atención, eso sí, con vuestra relación con el dinero, ésta tendrá que cambiar y volverse más sabia; pueden darse buenas inversiones o llegadas de fondos, junto con la necesidad de ahorrar.
¿Qué hacer este 2011? Usen sus manos para crear: cocina, reparaciones, arte, diseño, jardinería, masajes, etc., sientan el poder de sus manos para expresar y ser un puente terapéutico en su ambiente. Es tiempo de conectarse con su esencia, aprender oficios nuevos, e –una de las cosas más importantes- indagar en su psiquis, pues se vislumbra mucha sanación y notables respuestas para antiguas o actuales crisis personales. Su espíritu altruista estará exaltado y pueden abrirse proyectos que lo canalicen.
A paso lento, pero seguro, el amor puede rejuvenecer y regalarte hermosos momentos. Eso sí, tu paciencia estará a prueba y tendrás que respetar el ritmo del otro y del destino. Ya sea en la pareja, la familia o amigos, esta área te exigirá dedicación, tendrás que cultivar tus vínculos, amordazar un poco tus críticas y expresar más abrazos y caricias que transporten amor. También podrás recibir bellas muestras de afecto y compartir con gente alegre; la sexualidad se revitalizará y las conversaciones desde el corazón dejarán huella.
El 2011 te ofrece un regalo en esta área: madurar. Sí, sentirte más a gusto, en calma con tus actividades; dejar las situaciones sin sentido; tener la valentía y el desapego necesario para actuar con más libertad. Más allá de cuánto ganes, tendrás la posibilidad de optar por estar en paz contigo. Por eso, si lo que haces no te apasiona, siente por dónde comenzar a cambiar. Muchos podrán verte como un guía, un referente, y tú también tendrás los tuyos, pues sabias figuras te darán inspiración. Busca motivaciones y sentirás profundo encanto por tu labor.
Estarás más sensible, emotivo, y aunque puede no gustarte del todo, será muy benéfico, habrá un crecimiento emocional. Tus armaduras estarán más blandas, podrás confiar más y expresar mejor lo que sientes. En tu alimentación tendrás que balancear, comer menos grasas y soltar manías. El contacto con el arte será un verdadero éxtasis.
Ojo con la prepotencia y el llamar la atención. Vete a ti mismo como un niño y reconoce tu lado infantil, ese que aún espera que otros lo reconozcan, sin entender que sólo tú puedes acompañarte y aplaudirte. Mira la naturaleza: ahí no hay exigencias, ni carencias, no hay inseguridad; hay vida plena.
Reconoce la belleza de tu alma y la de los demás.