22 de abril al 21 de mayo
Se supone que Tauro ya entendió que la estabilidad basada en algo externo no existe. Y menos en un trabajo o rutina de vida. Se supone. Pero por si aún no les quedó claro, el 2011 se los recuerda: tienen que aceptar los cambios en sus actividades cotidianas y es urgente que desarrollen confianza en sí mismos, en su poder interno, no en cosas del medio: trabajo, relaciones, dinero, etc.
El 2011 les dará mucho más que pasto tierno a los recios toros, les ofrecerá el regalo de cuidar de su salud emocional y física, serán bienvenidos los tratamientos y terapias. Además, les regalará enorme conexión con su inconsciente, enriquecedores espacios de silencio o retiro que harán de su vida algo más trascendente. Una energía servicial los impregnará y sentirán que ayudar al resto, junto con desarrollar el espíritu, son unas de las mejores satisfacciones de la vida. Casi más que un exquisito chocolate.
¿Qué hacer este 2011? Desarrollen sus talentos y coloreen sus rutinas. La vida no se reduce a la casa y el trabajo, es mucho más: proyectos, relaciones, crecimiento personal, salud, espiritualidad, viajes, sueños. Cultívense y encontrarán magia, además de inspirar al resto. El año los invita a relacionarse de otra forma con todos los recursos materiales, desde el dinero hasta su propio cuerpo, pasando por la naturaleza. Es un año de trabajo interno que los hará brillar si logran entusiasmarse por indagar en ustedes mismos.
Mmm, en este terreno habrá gran magnetismo e instinto. Será un área de sensualidad, disfrute y entrega, pero también de mucha voluntad para mantenerse en una relación en vez de salir corriendo porque no se ajusta a sus deseos. Abrirán su corazón y podrán soltar el control para conectarse con un amor más profundo. Los vínculos con las mujeres de la familia pueden entrar en mayor tensión por luchas de poder. Pero lo más importante será traspasar barreras y atreverse a vincularse de una forma más espontánea y sincera, dejando de lado las manipulaciones y posesividad.
Ojo aquí. No habrá excusas para despojarse y avanzar. Aparecerán miedos y si los enfrentas con humildad tendrás enormes satisfacciones. No estará permitido quedarse en una mala situación conocida, se imponen los cambios, desde un empleo nuevo hasta implementar nuevas técnicas laborales. Es un tiempo para aprender a pedir ayuda y para sentir que el trabajo no lo es todo, de lo contrario el cuerpo somatizará el agobio. Podrás contar con mucha disciplina y buenos maestros que te mostrarán el camino.
Tu energía necesitará distenderse, especialmente las articulaciones y columna. Bienvenidos el baile, la natación y la visita al quiropráctico para liberar stress. Es muy positivo invertir en tu bienestar y compartir con otra gente tu mirada de la vida, al tiempo que tendrás que desarrollar compasión frente a los egoísmos ajenos y, de igual forma, mirar los tuyos sin castigarte. Es un año para generar mayor auto-confianza.
Suelta lo que esté asfixiante o tóxico en tu vida. No te aferres por miedo, el qué dirán o el deber ser. Respira y permite cierto caos, recuerda que éste antecede al orden. Confía en los ciclos y equilibrios de la vida, pues estar en permanente control sólo te desgasta.
Habla desde el corazón, con claridad y honestidad.