22 de diciembre al 21 de enero
¿Cuáles son las metas del tenaz Capricornio este 2011? Más vale sentarse a masticarlas, pues serán un tema este año. Si las trazas con flexibilidad y apertura de mente, teniendo en cuenta innovar, podrás conquistarlas y lucirte poniendo en práctica tu férrea disciplina. Recuerden que hace rato tienen que decirle adiós a lo conocido, a sus viejas tácticas y a sus costumbres rígidas. Chau y con pañuelo blanco.
Voluntariosas cabras, busquen todas las cimas que quieran para alcanzar, pero sin stress ni por pura ambición, da lo mismo si es un cerrito o el Everest, el punto es que vuelvan a entusiasmarse por sus objetivos personales. Es buen tiempo para aprender, desarrollar metodología y mirar su miedo a perder lo aparentemente estable; también para observar cómo trabajan en equipo y cuán compasivos son. Recuerden usar su olfato y radar, serán magníficos aliados.
¿Qué hacer este 2011? Disfrutar lo simple: una puesta de sol, un día de lluvia, una cena sabrosa, un abrazo apretado; celebren la vida y valoren los detalles. Nada de evadirse con trabajo, compras, comida, cigarrillo, alcohol, etc.; las adicciones pasarán por el cedazo. Mejoren el hogar, pueden darse cambios de casa y hasta de país, ciertos imprevistos y bastante trabajo con la figura paterna.
El cielo te da un bello propósito: crea belleza, armonía, en tu entorno. Es un año para poner la atención en ti, no en si alguien te quiere o no, tú puedes ser una fuente de amor, eso será un imán. Varios podrán construir su nido, agrandarlo, y limpiar las relaciones familiares. Estarán más receptivos al amor y podrán permitir la entrada de alguien especial a sus vidas. Dejen que el corazón guíe más sus pasos, no censuren sus emociones románticas. Contactarse con el arte y el agua les ayudará.
Por suerte ustedes tienen paciencia y no temen al esfuerzo, ¿no?, porque el 2011 los necesitarán. La palabra del año es dedicación. Estarán abocados a más de un objetivo donde aprenderán y enseñarán a otros; recuerden, eso sí: el trabajo no puede copar sus vidas, de lo contrario –por lo bajo- se enfermarán. Se trata de transformar su obligación en pasión, de cuestionarse en profundidad la vocación; de no aburrirse o enojarse, sino actuar; así podrán disfrutar de buenos logros, recibir dinero justo y sentirse más grandes. Pueden estudiar nuevos oficios o capacitarse; las labores manuales estarán muy bien aspectadas.
Muchos podrán sentir un llamado espiritual que los haga indagar en técnicas, prácticas y conocimientos que les reporten sabiduría, fe y herramientas para estos agitados tiempos. Será importante disciplinarse y tomar medicinas –alópatas o complementarias- que eleven sus defensas. Atención con la presión y circulación sanguínea. Leer, meditar, mirar el cielo y el horizonte, y discutir menos, les garantizarán satisfacciones.
Desarrolla tu autoestima, no te ofendas ni te defiendas fácilmente; acéptate, valora lo bueno y reconoce lo malo. Así como puedes tener voluntad para ganar más dinero, puedes poner la misma fuerza en sanar actitudes nocivas. Relaciónate, en este tiempo los vínculos te mostrarán mucho de ti y te ayudarán a crecer.
Cultiva el agradecimiento a la vida.