La mejor pagada de Hollywood
Julia Roberts se convirtió en la reina de Hollywood, después de haber sido nominada, premiada y reconocida como actriz con los grandes galardones del cine; ser la mujer mejor pagada de Hollywood y hacer que la mayoría de sus películas se conviertan en éxito de taquilla.
Se inició como actriz en 1986 en ‘Firehouse’ con un rol pequeño; más tarde, participó en ‘Blood red’, gracias a su hermano Eric, un prestigioso actor y director por aquel entonces. Fueron sus primeros pasos, aunque sin mayor trascendencia.
No sucedió lo mismo en 1987 con "Satisfaction" y "Baja Oklahoma", que fueron testigos de su buen desempeño ante las cámaras y le dieron la oportunidad para grabar lo que definitivamente la llevó al éxito, "Mystic Pizza", en 1988. En la cinta interpretaba a una camarera portuguesa en un pequeño restaurante, y logró una buena evaluación de los críticos norteamericanos.
Su carrera iba en ascenso, en 1989 fue nominada por primera vez al Óscar y ganó su primer Globo de Oro como mejor actriz de reparto por “Magnolias de Acero”. Allí trabajó junto a actrices como Shirley MacLaine o Dolly Parton, y otras más jóvenes como Daryl Hannah. Se trata de la historia de seis mujeres muy diferentes y especiales, que viven en un pequeño pueblo de Louisiana con sus miedos y sus esperanzas; incisivas, irónicas o ingenuas, pero eternamente amigas.