Tampoco tuvo mayor trascendencia ‘The Player’en 1992, pero Julia conoció a su ex marido, el cantante Lyle Lovett.
Un año después, Julia sorprendió al público con su interpretación en el “El informe Pelícano” con Dezel Washington, una película que le valió en 1994 el galardón People’s Choice a la Mejor actriz dramática. Se estrenó en 1993 y es una historia que destapa el asesinato de varios jueces del Tribunal Supremo en manos de influyentes hombres del gobierno norteamericano.
Entre los años '95 y '97 grabó películas como “Algo de qué hablar” donde interpretó a Grace; “Todos dicen te amo”, (Everyone Says I Love You), con Woody Allen, comedia que narra la historia de un padre demócrata en permanente conflicto con su hijo republicano; Mary Reilly (1996) con Glenn Close, George Cole, Kathy Staff, un drama donde interpretó a una fiel sirvienta.
Luego vino“La boda de mi mejor amigo” (My best friend wedding), en 1997, con Dermot Mulroney. Una comedia que llenó los cines y los bolsillos de los productores y por la que fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz.
En 1998, mostró una nueva faceta, la de productora, en “Quédate a mi lado”, junto a la reconocida actriz Susan Sarandon.