La compañera de colegio

Cynthia Powell nació el 10 de septiembre de 1939 en Blackpool. Sus primeros años los vivió en Liverpool y luego en Hoylake, al término de la Segunda Guerra Mundial. Hija de una familia acomodada, era la única mujer de tres hermanos, los mayores Tony y Charles.

Entró a la Junior Art School a los 12 años. Al comenzar sus estudios en el College of Arts de Liverpool, vio por primera vez a John Lennon. Desde ese mismo instante sintió una gran atracción por el rebelde y trasgresor joven, que provenía de un mundo muy diferente al suyo.

John Lennon había entrado a la escuela de artes y oficios de Liverpool en septiembre de 1957, porque la disciplina era mucho más relajada que en la secundaria Quarry Bank. Se adaptó mejor a su entorno, pero no al sistema: John era y seguiría siendo un rebelde hasta el día de su muerte.

Cynthia Powell, la recatada estudiante de arte, estaba completamente hipnotizada, igual que muchos alumnos, con los conciertos que a la hora del almuerzo daban John con su compañero Stuart Sutcliffe y Paul McCartney.

Tiempo después, John invitó a Cynthia para que celebraran juntos sus 18 años. Desde ese momento se volvieron inseparables hasta que él debió viajar junto a The Beatles a Hamburgo en 1960.