La nueva estrella del pop
A los 15 años Lindsay Lohan resolvió dar un paso más en su carrera y se asoció, en 2001, con la empresa de Emilio Estefan Jr., Estefan Enterprises, para grabar su primer disco. El contrato original, que consideraba lanzar cinco álbumes, le permitió incursionar en el pop con el disco “Speak” , que salió al mercado recién tres años más tarde, en 2004.
El material superó el disco de platino (un millón de copias vendidas) sólo en Estados Unidos y le permitió ampliar su gama de seguidores y fans. Pero no todo fue fácil, porque la disquera que la representaba en Inglaterra la acusó de expresar poco interés en promover el CD.
Algunos de sus singles llegaron al cuarto lugar en la lista de Billboard de 2004 y un año más tarde consiguió una nominación en los MTV Video Music Awards.
El mismo año de su debut salió también al mercado el álbum de la banda sonora de la película “Mean girls”, que ayudó a la promoción de la película.
Posteriormente, en diciembre de 2005 lanzó su tercer trabajo “A Little More Personal” (Raw) , con algunos singles como “Confessions of a Broken Heart (Daughter to Father)” y “Live for the Day” que nuevamente la colocaron entre las cantantes más populares del momento.
Ese mismo año y el 2006 sacó dos nuevas versiones de su álbum original, “Speak”.
En la actualidad se especula la posibilidad de Lindsay grabe un disco con canciones de los Beatles, para la cual estaría en tratativas con la viuda de John Lennon, Yoko Ono.