La eterna adolescente

Lindsay Lohan es una actriz en ciernes que a lo mejor da que hablar a futuro.

Su primer papel dramático lo obtuvo en un film de Walt Disney titulado “The parent trap” en 1998, (“Tú a Londres, yo a California”) en la cual personificó a dos hermanas gemelas que son separadas al nacer. El desafío de hablar con acento inglés y norteamericano a la vez la hizo merecedora del premio para artistas jóvenes ‘Young Artist Award’.

La película la lanzó al estrellato y la colocó entre las artistas juveniles más promisorias. Por eso no tardaron en llegar otras ofertas, especialmente, para series de televisión y películas pensadas para ese formato como “Life-Sise” junto a la modelo Tyra Banks (200) y “Get a clue”, de Disney Channel.

Recién en 2003 y con sólo 17 años, volvió a la pantalla grande con “Freaky friday” donde comparte roles con Jamie Lee Curtis y Mark Harmon. En ella personifica a una hija que, de la noche a la mañana, despierta en el cuerpo de su madre. La crítica fue lapidaria con ella.

Simultáneamente con sus papeles en el cine, Lindsay se dio tiempo para seguir incursionando en los sets de televisión como “That ’70s show”.

El 2004 protagonizó “Mean girls” , ocasión en la cual participó de la banda sonora que dio paso a su segundo álbum musical. Y también apareció en el film “Confessions of a teenage” donde interpreta a otra adolescente que quiere ser famosa.

Bajo el amparo de Disney, compañía con la que ha filmado casi todas sus películas, el 2005 hizo “Herbie Fully Loaded” nada menos con Michael Keaton y Matt Dillon de compañeros de set. Después vendría “A prairie home companion” junto a Tommy Lee Jones.

El año pasado hizo “Just my lucky” , esperando que se le diera la oportunidad de abandonar las comedias juveniles y pudiera aventurarse en un drama.

Lo consiguió con “Bobby”, una película estelarizada por Anthony Hopkins, Emilio Estevez, Helen Hunt, Harry Belafonte y Ashton Kutcher sobre la vida de Robert Kennedy. Aunque su rol es bastante secundario, es el primer paso para hacer cine más serio.