Natalie Portman

Biografías

Un charro moderno

Su sonrisa ha cautivado a las latinas y está próxima a ser la razón por la cual Hollywood lo convierta en el actor latino del momento.

Gael García Bernal nació el 30 de octubre de 1978 en Guadalajara, estado de Jalisco, en México. Desde pequeño estuvo vinculado a la pantalla porque sus padres son conocidos actores mexicanos: José Ángel García y Patricia Bernal.

Casi preadolescente participó a fines de los '80 en una teleserie de su país, "Teresa", en donde compartió escena nada menos que con la actriz Salma Hayek, que luego se haría famosa en Los Ángeles.

Cuatro años más tarde, en 1992, y con 14 años, fue parte del elenco de otra teleserie, más conocida en tierras sudamericanas, "El abuelo y yo" donde intervino la famosa actriz Ludwika Paleta. Y dos años después se sumó al grupo de la película "De tripas, corazón".

Gael siguió participando de cortometrajes hasta que con 17 años, resolvió mudarse a vivir a Londres. Ahí postuló al Central School of Speech and Drama y fue aceptado a pesar de manejar un pésimo inglés.

Mientras estudiaba actuación, volvió a su país por un breve período para grabar la película que lo puso en la retina de sus fans: "Amores perros", de 2000, un film de Alejandro González que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Al año siguiente, protagonizó "Y tu mamá también" donde se confirman sus dotes histriónicos. Ahí compartió pantalla con su amigo Diego Luna y la actriz Maribel Verdú. El mismo 2001, coprotagonizó "Sin noticia de Dios" junto a la española Penélope Cruz.

imprimir enviar