Natalie Portman

Biografías

Un charro moderno

En el 2002, actuó en "El crimen del padre Amaro" por la que ganó una Diosa de Plata al mejor actor que entregan los periodistas mexicanos y fue nominado por la Asociación de Críticos de Chicago al actor masculino más prometedor.

Dos años después se hizo presente en "La mala educación" del español Pedro Almodóvar, película que lo llevó por primera vez al Festival de Cine de Cannes. Ese mismo año protagonizó también "Diarios en motocicleta", basada en los libros escritos por el Ché Guevara durante un juvenil viaje por Chile, Perú y Argentina. Por esta película fue nominado a mejor interpretación masculina de los premios BAFTA y el Motion Picture Club lo eligió estrella masculina de mañana.

El 2004 empezó la grabación del film "Déficit" donde no solo actuó, sino que debutó como director. Esta película la presentó en mayo pasado en el Festival de Cine de Cannes.

Tras otras obras menores, se instaló en el mercado americano con "Babel" , película de Alejandro González que se estrenó a fines 2006 y en donde compartió historia con Brad Pitt y Cate Blanchett.

En medio de estas grabaciones tuvo tiempo para actuar en los escenarios londinenses interpretando el personaje principal de "Bodas de sangre", además de rodar la película "The king" de James Marsh y en donde compartió roles con William Hurt.

Hoy se encuentra en post producción "Rudo y cursi" donde se podrá ver a García cantando.

imprimir enviar