Natalie Portman

Biografías

Cara de niña

Su carrera, meteórica, no ha estado ajena a polémicas, como cuando en 1995 rechazó interpretar a "Lolita" en el remake del director Adrian Lyne. Ella afirmó no sentirse preparada para rodar escenas de amor con un hombre de 50 años. Y antes había abandonado la grabación de "Romeo y Julieta" de Ted Demme, debido a la diferencia de edad con Leonardo Di Caprio y su participación en "Mujercitas".

Natalie Portman tiene amplias facilidades para los idiomas; de hecho se señala que habla hebreo, inglés y francés y algo de japonés, alemán y español. Y mantiene una vida privada bastante reservada donde, al parecer, ni el alcohol ni las drogas han tenido cabida.

Asumió como nombre artístico el apellido de soltera de su abuela Portman. Su madre fue su primera representante, pero ella se independizó de sus padres a los 18 años.

Estudiante sobresaliente, logró ingresar a estudiar psicología en la Universidad de Harvard, cuestión que incluso retrasó su participación en otros proyectos como la segunda parte de "La Guerra de las Galaxias". Finalmente, se licenció con honor.

Vegetariana, aunque no muy estricta, desde los 8 años, le encanta patinar en hielo y coleccionar monederos y bolsas pequeñas. Declara que su único vicio es el chocolate.

Nat pareciera tener una visión conservadora, porque prohíbe por contrato escenas de desnudos en sus películas.

imprimir enviar