- 24 de marzo: Acogen la inmunidad de Augusto Pinochet sólo hasta 1988. Los Lores determinan que el entonces senador vitalicio no tiene inmunidad para los casos de tortura cometidos después del tratado de 1988 sobre este tipo de delitos. De los 32, 30 fueron anulados por el fallo de los Lores. El Ministro Jack Straw anuncia que revisará su anterior decisión al más breve plazo.
En un mensaje al país, el Presidente Eduardo Frei afirma que Augusto Pinochet destaca el respeto a la soberanía jurisdiccional del dictamen de los Lores. Pero además afirma que, a su regreso, el ex Comandante en Jefe del Ejército deberá responder ante los tribunales. La defensa de Pinochet presenta ante la High Court una petición para que los jueces revisen judicialmente la resolución del ministro Jack Straw, mediante la cual autorizó el proceso de extradición a España.
- 14 de abril: El ministro de Interior británico comunica su decisión de continuar con el proceso de extradición del general (r) a España.
- 6 de mayo: Los abogados del ex gobernante solicitan a la High Court de Londres que admita a trámite la revisión judicial de la autorización que emitió el ministro Jack Straw, para que se inicie el juicio de extradición en contra de Augusto Pinochet.
- 27 de mayo: Un juez de la High Court de Londres rechaza la solicitud chilena para la revisión judicial de la resolución del titular de Interior británico.
- 12 de julio: El retirado militar aclara que aún cuando preferiría no esgrimir razones humanitarias para retornar a su país, eso no significa que "le esté restando importancia o que yo no quiera o que yo esté entorpeciendo los pasos que en este sentido están dando el Gobierno, la autoridad y otros sectores de la vida nacional allá en Chile".
- 17 de julio: A nueve meses de su detención, el ex uniformado concede entrevistas a "The Sunday Telegraph" y "El Mercurio de Valparaíso", donde afirma que se siente como "un prisionero político", que está "secuestrado", que nunca aceptó la tortura y, además, pone en duda la legalidad de su arresto.
3 de agosto: En una actitud inédita, el juez Baltasar Garzón envía una nota de advertencia al gobierno de José María Aznar, sobre cualquier intento por dejar sin efecto su pedido de extradición en contra de Augusto Pinochet u obstaculizar el proceso que él sustancia y que busca procesar, entre otros, al entonces senador vitalicio por crímenes como "genocidio, terrorismo, tortura y desaparición forzada de personas".