- 5 de enero de 2000: El ex gobernante se somete a siete horas de intensos exámenes neurológicos y geriátricos en el Hospital Northwick Park de Harrow, al norte de Londres, donde tres facultativos británicos lo auscultan para determinar si está en condiciones mentales y físicas para soportar el proceso.
- 10 de enero: Los abogados ingleses del retirado militar presentan ante la Fiscalía británica en Londres, sus argumentos contra la extradición de su cliente a España, alegando que las acusaciones que se le formulan obedecen a motivaciones políticas y no buscan hacer justicia en los casos de tortura que se le imputan.
- 11 de enero: El Ministerio del Interior británico anuncia, a través de un comunicado oficial, que el gobierno negará la solicitud para la extradición del ex uniformado a España, por considerar que su estado de salud no le permite soportar un proceso que podría durar dos años.
- 20 de enero: El gobierno español se niega a tramitar un recurso del juez Baltasar Garzón que buscaba paralizar por la vía judicial, la eventual liberación de Augusto Pinochet. Esta decisión bloquea el último intento del magistrado hispano para impedir el regreso del entonces senador vitalicio a Chile.
- 24 de enero: El juez español Baltasar Garzón envía a la Fiscalía de la Corona Británica, una ampliación de las alegaciones contra la liberación del ex Comandante en Jefe del Ejército. En ellas solicita que se haga público el contenido del informe médico practicado a Pinochet.
- 25 de enero: El gobierno de Bélgica y agrupaciones pro derechos humanos entregan por separado al Tribunal Superior de Londres, las solicitudes para recurrir la decisión del ministro del Interior británico, de negar la extradición del general (r) a España.
- 31 de enero: El juez del Tribunal Superior de Londres Maurice Kay, decide negar las peticiones de Bélgica y seis agrupaciones pro derechos humanos, de recurrir la decisión de Jack Straw de negar la extradición del ex gobernante a España por razones médicas.
- 8 de febrero: El juez Lord Simon Brown, uno de los tres magistrados del Tribunal Divisional de la Alta Corte de Londres, revierte la sentencia del juez Maurice Kay y decide dar trámite a la revisión judicial solicitada por Bélgica y Amnistía Internacional.