|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|
Top
Titulo Biografias Foto destacado

Tanta fue la curiosidad que despertó la adolescente e insegura actriz por esta película, especialmente por su escena de desnudo, que voló a refugiarse en Londres, donde, durante un año, sólo usó ropa muy ancha. Fue en Inglaterra donde conoció a Gary Oldman, quien fue su primer marido.

En 1990 protagonizó el incitante film "Henry & June" que, aunque se distribuyó en círculos escogidos, le valió una muy buena crítica. "The New York Times" escribió: “Thurman, como June —la chica con acento de Brooklyn—, toma un personaje grandioso y lo hace todavía más grande, aunque su actuación es frecuentemente tan peculiar como dominante”.

Sin embargo, su próximas dos cintas fueron un desastre y la crítica la acusó de fría, pasiva e, incluso, superficial. Pero en 1994, Quentin Tarantino la convirtió en la protagonista de la película de culto "Pulp fiction". Después de ver su actuación en el film, el controvertido pero exitoso director, la convirtió en su musa. Tanto, que en 2003 afirmó a la revista "Time" que “Thurman está a la par con Garbo y Dietrich en el terreno de las diosas”.

Luego vinieron otros estrenos no muy exitosos y en los que los críticos la acusaron de estar "emocionalmente ausente". En ese momento, 1998, tal vez poco le importaron los comentarios, porque mientras filmaban "Gattacca" conoció a Ethan Hawke, su segundo marido y padre de sus dos hijos.

Foto destacado

Se mantuvo alejada del cine mientras criaba a los niños y reapareció fulgurante en "Kill Bill", otra vez de Tarantino. Si bien el éxito profesional volvió de la mano del director, también lo hizo el fracaso matrimonial, pues –según afirma la prensa rosa- Hawke despechado por la supuesta infidelidad de su mujer, se involucró con una modelo, lo que los llevó a divorciarse después de cinco años de casados.

Ya el año pasado se había convertido en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, con un salario de 12,5 millones de dólares por película.

Con una exitosa carrera en el cine, volvió a convertirse en una solicitada modelo. La compañía de cosméticos Lancôme la escogió como la imagen de sus productos y en 2005, fue contratada para una función similar por la casa de modas francesa Louis Vuitton.

También se dedica a una serie de causas políticas y sociales: apoya al Partido Demócrata, y ha hecho donativos a las campañas de John Kerry, Hillary Clinton y Joseph Driscoll; es partidaria decidida del control sobre las armas de fuego, y respalda la legalidad del aborto.

El 7 de febrero de 2006, recibió la condecoración de la Orden de Artes y Letras de Francia, la que se otorga en reconocimiento a logros en los campos del arte y la literatura.

Todo siguió tranquilo hasta que en 2008 debió concurrir a tribunales. Primero por el acoso de un fans que fue detenido por las amenazas que le hizo, y segundo, por la demanda que interpuso contra Lancome, por 15 millones de dólares, tras considerar que ha abusado de su imagen en la campaña.

 

Mas especiales
Imprimir Enviar
Terminos El Mercurio