EMOLTV

Aston Martin fabricará 60 unidades exclusivas para celebrar 60 años como el auto de James Bond

El vínculo entre la firma británica y el agente 007 está de aniversario, y para rendir homenaje a esta colaboración, la compañía ha creado el Goldfinger DB12, en honor a la primera película en la que apareció uno de sus deportivos.

15 de Octubre de 2024 | 10:49 | L Gatica
imagen
Aston Martin
Hace seis décadas se estrenó en la gran pantalla Goldfinger, la primera película de James Bond con el fallecido Sean Connery en el papel del agente 007, quien, a bordo de un Aston Martin DB5, investigaba a uno de los mayores contrabandistas de oro de la época. Ahora, para conmemorar ese primer vínculo entre la saga y la compañía inglesa, han anunciado el lanzamiento del deportivo DB12, que rinde homenaje a su predecesor con una edición especial de la cual solo se venderán 60 unidades.

Uno de los elementos más llamativos de este deportivo es su pintura “Silver Birch”, la misma que lucía el DB5 en la película de 1964. Sin embargo, uno de sus atributos más exclusivos se encuentra en su interior, donde destacan los asientos deportivos de cuero confeccionados y cosidos con el estilo clásico del modelo anterior. Estos cuentan con un diseño a cuadros Príncipe de Gales, en un guiño al traje característico de James Bond. El mismo patrón se extiende a los paneles de las puertas y al techo del vehículo.

Un detalle que no pasa desapercibido es la caja de cambios bañada en oro de 18 quilates, material que también se utilizó para las incrustaciones de las molduras decorativas, que está combinada con fibras de oro con carbono brillante. Además, en la visera del conductor se ha bordado un ocho de corazones, en referencia a la famosa escena rodada en una piscina de Miami.


En cuanto a la parte técnica, Aston Martin no ha realizado modificaciones en el DB12 Goldfinger Edition. Bajo el capó se encuentra un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG que entrega 680 CV y 800 Nm, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y a un diferencial controlado que envía toda la potencia a las ruedas traseras. Gracias a esta configuración, el GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Además del vehículo, los propietarios del Goldfinger recibirán una funda personalizada para el modelo, una caja con llaves, una réplica del automóvil en acabado Silver Birch y una sección de la película en 35 mm con la famosa escena del Paso Furka. También recibirán una revista especial centrada en esta edición, todo presentado en un maletín Globe-Trotter tapizado con el tejido a cuadros Príncipe de Gales. Por último, se incluye una botella de champán Bollinger, cosecha de 2007.

Aston Martin aún no ha revelado el precio del DB12, pero ha confirmado que las primeras de estas 60 unidades se comenzarán a entregar en la próxima primavera.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?