Iinspirado en el verano y los viajes a la playa, el fabricante Micro Mobility Systems lanzó una nueva versión del Microlino Spiaggina, con una autonomía de 177 kilómetros y una velocidad máxima de 90 km/h.
Este biplaza se basa en la tecnología del Microlino original, pero establece nuevos estándares en la categoría de vehículos eléctricos ligeros (L7e), según informó la empresa.
El modelo, que se fabrica en la planta de la compañía en Turín, Italia, al igual que su versión estándar, está equipado con una carrocería robusta hecha de acero y aluminio de alta resistencia, para mayor durabilidad.
Según Micro Mobility Systems, el Microlino Spiaggina cuenta con una potencia de 12,5 kW, cumpliendo con los requisitos de un vehículo eléctrico para uso diario. Su batería de iones de litio permite cargarlo en cualquier enchufe doméstico o estación de carga estándar. Además, ofrece 230 litros de capacidad en el maletero.
La compañía también reveló que este nuevo Microlino es descapotable, diseñado para aprovechar los destinos de verano. Presenta un diseño abierto en los laterales y la parte trasera, y su techo rígido es completamente desmontable.
Finalmente, el fabricante señaló que están evaluando la posibilidad de ofrecer este biplaza como vehículo de alquiler en hoteles europeos y estadounidenses. La idea es que los huéspedes puedan reservar tanto una habitación como un auto eléctrico.
El lanzamiento de esta edición limitada del Microlino Spiaggina está programado para principios del otoño de 2025, y según la página web de la empresa, tendrá un precio de 24.900 euros.