El fabricante de vehículos AC Cars, la marca automotriz más longeva del Reino Unido en operaciones, anunció que ampliará la gama del icónico Cobra, en sus versiones GT Roadster y GT Coupé, con la incorporación de un motor 2.0 turbo con una potencia de 395 caballos y que se sumará a las actuales opciones con bloque V8 turbo atmosférico.
Según explicaron desde la compañía, la decisión de sumar esta opción motriz, que además viene acompañada con un nuevo sistema de transmisión más moderno, busca reducir el peso del vehículo y mejorar su rendimiento.
Si bien AC Cars no entregó cifras específicas con relación a esta nueva configuración motriz, informó que estas versiones serán lanzadas en 2026.
Según el comunicado emitido por la empresa, con esta incorporación el deportivo será aún más ligero gracias a componentes adicionales de fibra de carbono, manteniendo el chasis de aluminio y la carrocería de fibra de carbono característicos del Cobra.
Además del motor, AC Cars introducirá una transmisión automatizada de doble embrague, diseñada para ofrecer cambios rápidos y precisos. No obstante, aclaró que los clientes que prefieran una experiencia de manejo más tradicional podrán seguir optando por la caja manual de seis velocidades.
David Conza, Director General de AC Cars, destacó que esta evolución es clave para el crecimiento de la marca.
"Se trata de un paso fundamental en nuestro programa de crecimiento, pero nos permite mantenernos fieles a lo que nos define. Ofrecer a los clientes una gama más amplia de motores ampliará el atractivo de nuestros exclusivos deportivos y significa que podemos dirigirnos a mercados que imponen mayores impuestos a los motores de gran cilindrada", dijo el ejecutivo.