EMOLTV

El dilema de Sánchez: Seguir en el Arsenal donde vive su mejor temporada o dejarse tentar por las millonarias ofertas

El tocopillano es genio y figura en los "Gunners" que pelean el título de la Premier y que ya están en octavos de la Champions League. Sin embargo, su futuro es incierto y podría partir.

28 de Noviembre de 2016 | 12:13 | Emol
imagen

Su futuro es incierto. Lleva 111 partidos en el Arsenal, pero los grandes de Europa se lo pelean.

AFP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez jugó ayer el partido número 600 de su carrera. De ellos, 111 han sido defendiendo la camiseta del Arsenal, club al que llegó tras el Mundial de Brasil 2014.

Ha tenido dos temporadas muy buenas, pero sin dudas que la actual es la mejor. Es el genio y figura de los "Gunners". Su técnico, Arsene Wenger, semana a semana no se cansa de alabarlo. Tampoco la prensa ni sus compañeros.

Y es que sus números hablan por sí solos. En lo que va de la campaña 2016-2017 ya es el máximo artillero del equipo con 10 goles. Ocho de ellos por la Premier League, donde su equipo marcha tercero y peleando la opción de conseguir el esquivo título.

Los otros dos son en la Champions, certamen en el que ya están clasificados a octavos de final. Pero su aporte no son sólo anotaciones.

También es el mayor asistidor. En la liga local ya ha dado tres pases que han terminado en gol, a los que se suman dos más en el certamen de clubes más importante de Europa.

Con todo esto obviamente que Wenger lo quiere tener por mucho tiempo más. Pero está complicada su renovación. Tiene contrato hasta junio del 2018 y aún no firma la extensión.

¿Por qué? De acuerdo a todos los informes desde Inglaterra el tocopillano quiere un aumento considerable en su sueldo. De hecho estaría exigiendo recibir cerca de 210 millones de pesos a la semana.

La dirigencia gunner no estaría del todo decidida. En su historia se han caracterizado por contrataciones no tan millonarias ni por derrochar dinero.

Sin embargo, e impulsados por Wenger, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para retener al formado en Cobreloa. Sobre todo porque ya hay varios clubes a la espera.

Se habla de millonarias ofertas con que el Manchester City y Juventus lo quieren tentar. Ambos estarían dispuestos a pagar 65 millones de dólares por él.

Y ahora último se sumaría el Inter de Milán. Los lombardos subirían la apuesta con 90 millones de la divisa estadounidense para que Sánchez sea compañero de Gary Medel.

Por ahora el tocopillano se deja querer y espera decidirse por la opción que sea más conveniente.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando