Rabello y Castillo anotan y son figuras en triunfo de Pumas sobre Necaxa en duelo de chilenos en México
Ambos nacionales marcaron en la victoria 3-1 de su equipo. En tanto, Manuel Iturra, Felipe Gallegos y Marcos González fueron titulares para los "rayos".
Castillo anotó su segundo tanto desde que arribó a tierras aztecas.
Photosport
SANTIAGO.- Genios y figuras. Así podría catalogarse tanto a Nicolás Castillo como a Bryan Rabello tras su tremenda actuación en el compromiso ante el Necaxa por la cuarta fecha de la liga mexicana.
Ambos nacionales anotaron y comandaron la remontada de Pumas, que pese a comenzar perdiendo en el primer minuto del partido, terminó imponiéndose por 3-1 y con gran supremacía.
Manuel Iturra, Felipe Gallegos y Marcos González fueron titulares para los "rayos", pero poco pudieron hacer frente al dominio del elenco universitario, que en el segundo tiempo hizo valer su localía y se volvió amo y señor del encuentro.
Sin embargo, el pleito arrancó completamente a favor del cuadro del Necaxa. A a pocos segundos del pitazo inicial, Jesús Isijara recibió en el vértice del área y sacó un zurdazo ajustado que se clavó en el ángulo, imposible para el meta Alejandro Palacios.
Luego, todo empeoraría para Pumas. Su arquero tuvo problemas físicos y, a los 18 minutos, debió abandonar el terreno de juego siendo reemplazado por Alfredo Saldívar.
Era un partido complicado para los "auriazul". Hasta que Castillo agarró protagonista. El ex UC luchaba a muerte cada balón y tuvo varios atractivos duelos con Marcos González e incluso un cabezazo suyo estuvo a punto de decretar el empate. No obstante, su búsqueda no tendría resultados en la primera parte.
En cambio, en el complemento, el atacante nacional rápidamente abrió la cuenta a favor de su equipo luego de anticipar a la zaga del Necaxa y definir sutilmente. Corría el minuto 48.
En tanto, Rabello de a poco se apropió del medio campo y a punta de fintas y amagues empujó a los Pumas a la victoria, consiguiendo resultados a los 69. Pablo Barrera sacó un balazo de fuera del área que se metió en el ángulo inferior del arco de Marcelo Barovero.
Y ya en el final del encuentro, a lo 89', el volante chileno recibió pase de Castillo en las afueras del área del Necaxa y disparó un potente y ajustado remate para decretar el 3-1 definitivo a favor de su escuadra.
El resultado le sirvió a los universitarios para quedar como líder de la liga mexicana, escalar al liderato de la liga mexicana, puesto que comparten con Tijuana, ambos con nueve puntos.
En tanto, los "rayos" siguen sin encontrar su rumbo y se mantienen en la antepenúltima posición de la clasificación, con escasos tres unidades.