La U comenzó ganando, pero Huachipato aprovechó los errores defensivos de los azules para dar vuelta el partido.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile pagó muy caro sus errores defensivos. El cuadro azul no pudo sostener su ventaja y terminó cayendo por 2-1 como visitante ante Huachipato, en un duelo marcado por las falencias en la zaga universitaria.
Sin embargo, el arranque de los universitarios en el CAP fue bastante positivo. De hecho, a los pupilos de Guillermo Hoyos les tomó apenas 7 minutos abrir la cuenta gracias a un certero cabezazo de Leandro Benegas.
Tras la conquista se vio una buena versión de los estudiantiles en el campo. Manejando las acciones y proponiendo en ofensiva, aunque con poca claridad en la jugada final.
Aunque la superioridad de la U no duraría mucho. Ya desde la parte final del primer tiempo y desde el inicio del complemento, Huachipato comenzó a mostrar su mejor cara, algo que se vio beneficiado por las dudas que exhibieron los laicos en la última línea.
Y la debacle azul comenzó con una mala salida de Christian Vilches que terminó en una contra "acerera" que encontró mal parados a los visitantes. César Valenzuela avanzó muchos metros sin marca y casi a la entrada del área rival sacó un derechazo que dio en la mano de Gonzalo Jara. El árbitro Patricio Polic no dudó: amonestó al defensor y cobró penal para los pupilos de Miguel Ponce.
Claudio Sepúlveda se paró frente al balón y con un potente remate marcó el 1-1 transitorio a los 55 minutos, tanto que dejó a los azules visiblemente golpeados.
Y aquello se notó, puesto que el segundo tanto de los locales no tardó en llegar. Fue sólo 5 minutos más tarde, cuando Vilches no pudo despejar un balón y dejó a su rival con vía libre para centrar y que Ángelo Sagal recibiera de pecho y rematara para decretar el 2-1 definitivo.
A partir de ahí los azules se fueron con todo en ofensiva, aunque con más ímpetu que con ideas claras de juego. Eso sí, Benegas tuvo dos opciones claras para haber empatado, aunque no pudo finalizarlas de buena manera.
Con esto, Universidad de Chile se mantiene en el décimo lugar de la tabla del Clausura, con 3 unidades, mientras que Huachipato escaló hasta el quinto puesto de la clasificación con 6 puntos.