La U volvió al triunfo y se metió con todo en la lucha por el título.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile pudo festejar en el norte. El cuadro azul tuvo que luchar para derrotar por la mínima a Deportes Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñán, con lo que se metió de lleno en la lucha por el título del Torneo de Clausura.
Esto porque con la victoria obtenida este sábado, los estudiantiles escalaron hasta el tercer lugar de la tabla, quedando además a sólo tres puntos de los albos, quienes son líderes exclusivos de la competencia.
Sin embargo, no todo fue positivo para el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos. Cuando se disputaba el minuto 26 del compromiso, el volante Gonzalo Espinoza cometió una durísima infracción que le costó ser expulsado de forma directa, dejando a su equipo con un jugador menos gran parte del lance.
Pero los azules pudieron reponerse al golpe que significó perder a un jugador tan temprano en el partido. De hecho, la U pudo aguantar de buena forma el encuentro, dominando incluso por momentos, hasta que llegó el minuto 39.
Matías Rodríguez se metió al área rival y sacó un potente disparo que dio en la mano del zaguero Dino Agote. El juez Carlos Ulloa no dudó y cobró el lanzamiento penal en favor de la visita, el que fue ejecutado por Felipe Mora para decretar el 1-0 definitivo en el compromiso.
Ya en el complemento los azules mantuvieron el alza. Con las subidas de Rodríguez y Jean Beausejour por las bandas, más las constantes apariciones de Mora en ofensiva, la U estuvo cerca incluso de aumentar la cuenta.
Sin embargo, con el correr de los minutos se comenzó a notar el hombre menos que tenía el elenco de Hoyos, pero aún así lograron cerrar el partido con una victoria vital para sus pretensiones de luchar por la corona.
Con este resultado, Universidad de Chile escaló hasta el tercer lugar de la tabla con 18 puntos, sólo tres menos que el líder Colo Colo, mientras que Antofagasta quedó en el puesto 13 con sólo 10 unidades.