EMOLTV

Gildemeister desclasifica sabrosos detalles del duelo que generó la polémica confesión de Fernando González

El ex capitán de la Copa Davis de Chile estuvo presente en el partido por las semifinales de los JJ.OO. de 2008 del ex 5° del mundo ante James Blake, el que le significaría asegurar medalla de plata.

19 de Agosto de 2018 | 09:10 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Referencial.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Fernando González la noche de este viernes realizó una polémica confesión con respecto al duelo de semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ante el estadounidense James Blake, el que después le significaría asegurarse una histórica medalla de plata para él y Chile.

En ese duelo, que el nacional ganó por 4-6, 7-5 y 11-9, Blake se quejó de que el chileno no reconociera, en un trascendental punto, que había rozado con su raqueta una devolución del norteamericano y que el árbitro señaló como fuera. Incluso, el de EE.UU. tras el duelo acusó a González de "actitud poco deportiva" por no confesar en el momento que la pelota sí rozó su raqueta.

Sin embargo, 10 años después, el ex número 5° del ranking reveló qué ocurrió en ese punto: "Yo siempre dije que no la había rozado para no darle más polémica. Me lo habían preguntado y siempre dije que no. Tuve que decirlo y esta es la primera vez que lo digo públicamente. Sí rozó mi raqueta la pelota", confesó en 24 Horas.

A raíz de esto, uno de los presentes en ese encuentro en China fue el ex capitán de la Copa Davis Hans Gildemeister, quien desclasificó en Emol sabrosos detalles de ese día.

"Fernando estaba jugando a gran nivel. Este era el partido que había que ganar, porque el que perdía iba con Djokovic por la medalla de bronce, lo que era muy difícil. Entonces el duelo con Blake fue muy disputado", sostuvo el también ex tenista.

Y continuó: "El punto en disputa fue muy rápido, pero la actitud de nerviosismo de Blake fue muy notoria. Estaba fuera de sí (...) Fernando por el nerviosismo en el minuto quizás no se dio cuenta. Ahí yo tampoco me di cuenta, fue algo muy rápido".

Asimismo, agregó que "Blake estaba muy irritado, porque era un punto muy importante. Perdió el foco y la concentración... De todas formas el partido no pasó por ese punto, como manifestó Blake, quien le dio mucha importancia".

En esa misma línea finalizó expresando que "Fernando quizás lo confesó ahora para quedar con su conciencia tranquila. En el minuto él debe haber pensado que el árbitro tenía que tomar la decisión. El árbitro es quién decide solamente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?