EMOLTV

"Escenas caóticas", "horas de incertidumbre": Así vio el mundo la escandalosa jornada que terminó con el River-Boca aplazado

Este sábado se debía disputar la final de vuelta de la Copa Libertadores, pero un violento ataque al bus que trasladaba al plantel "Xeneize" obligó a la Conmebol a tomar medidas.

25 de Noviembre de 2018 | 09:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Los hechos de violencia se tomaron la jornada de Copa Libertadores.

Reuters
SANTIAGO.- La "Superfinal" de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors no pudo llevarse a cabo en la fecha que estaba inicialmente programada.

El duelo debía disputarse ayer sábado, a las 17:00 horas, pero los serios incidentes que protagonizaron los hinchas del cuadro "Millonario" atacando el bus que trasladaba a Boca Juniors obligó, después de varias horas de incertidumbre, a aplazar el duelo para este domingo, a la espera de que se confirme la clausura del estadio Monumental.

Y todos estos bochornosos hechos no pasaron desapercibidos en el resto del mundo, donde también estaban pendientes de lo que ocurriera entres dos de los equipos más importantes del fútbol argentino.

"El Monumental de River Plate fue sido cerrado por las autoridades luego de las caóticas escenas que terminaron por posponer la final de la Copa Libertadores", publicó el medio inglés Mirror, recalcando también que varios jugadores de Boca terminaron lesionados por las agresiones de los fanáticos en las afueras del recinto deportivo.

También en Inglaterra, el Daily Mail aseguró que "la pasión y la emoción se convirtieron en escenas feas antes de la final de la Copa Libertadores en Argentina, cuando los fanáticos atacaron al equipo de Boca Juniors cuando se dirigía al estadio, lo que llevó a posponer la final del certamen".

Por su parte, el diario francés L'Equipe escribió que "era el partido del año en Argentina, e incluso en Sudamérica, pero el duelo de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors programado para el sábado se pospuso un día después. Horas de incertidumbre, discusión y controversia", a raíz de los hechos de violencia ocurridos.

En España también hicieron eco de los hechos que acontecieron. Marca explicó que "el autobús de Boca Juniors fue apedreado, resultando herido Pablo Pérez y la policía tuvo que usar gas lacrimógeno para dispersar a los hinchas. Además, se produjeron robos en vehículos cercanos al estadio y continuos enfrentamientos entre la barra brava de River Plate y la policía".

Y como era de esperarse, en Argentina también hubo repercusiones. Clarín aseguró que lo ocurrido ayer se trató de un "papelón mundial" y que fue "una muestra cabal de lo peor del fútbol argentino y sudamericano: violencia, aprietes, tironeos, disputas de poder, desprolijidades, peleas".

Así las cosas, ahora sólo queda esperar para saber si la gran final de la Libertadores podrá llevarse a cabo, entre todos los líos que se han generado en torno a uno de los partidos más esperados del último tiempo...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?