SANTIAGO.-
Un tremendo partido. El Manchester United de Alexis Sánchez -lesionado- venció al París Saint Germain por 3-1 en un increíble final y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.
El cuadro inglés debía revertir el 0-2 de la ida en Old Trafford, y lo consiguió gracias a un penal convertido por Marcus Rashford en el minuto 90 de partido.
Los británicos contaban con 9 bajas para este partido, y a pesar de esto, dejaron eliminados a los parisinos, que suman otro fracaso en el torneo más importante de Europa.
Y todo comenzó de forma auspiciosa para los "Diablos Rojos".
En apenas 2', Romelu Lukaku aprovechó un yerro defensivo del PSG para eludir a Gianluigi Buffon y marcar con arco descubierto.
Sin embargo, los locales comenzaron a hacer circular el balón y a generar jugadas de peligro, lo que les trajo el empate. A los 12', Juan Bernat impactó un gran centro rasante de Kylian Mbappé desde la derecha y estampó el empate.
De ahí en más, fue el PSG quien tuvo las mejores opciones, pero volvió a ser el United el que sorprendió. A los 29', Rashford remató de media distancia, Buffon no pudo embolsar y nuevamente Lukaku tomó el rebote para marcar. Así se fueron al descanso.
En la segunda etapa, los franceses administraron su ventaja en el global, y los ingleses necesitaban solo un gol para la clasificación.
El marcador no se movía y el equipo de Thomas Tuchel accedía a los cuartos, pero en el minuto 90+2', Diogo Dalot disparó de media distancia y Presnel Kimpembe bloqueó el remate con el brazo.
El juez necesitó la ayuda del VAR para cobrar penal, el que Rashford cambió por gol y de esta forma desató la algarabía mancuniana.
Con esto, el elenco de Ole Gunnar Solskjaer logra una dramática clasificación, se instala en cuartos de final de la Champions League y espera rival.