Era la primera vez que un cuarteto chileno participaba de un Mundial de relevos y en su debut el equipo liderado por Isidora Jiménez quería dejar una huella. Y lo hizo rompiendo el récord nacional.
El team compuesto por Jiménez, Martina Weil, María José Echeverría y Fernanda Mackenna batió la marca local en su inédita actuación en la cita que se realiza en Yokohama, Japón.
El equipo criollo finalizó la prueba de 4x400m en un tiempo de 3:31.24 bajando en 2 segundos el crono establecido por el mismo cuarteto en los Odesur de Cochabamba el año pasado.
Si bien la marca queda para el registro nacional, en Japón el team quedó fuera de las 9 primeras y por ende clasificó a la final B de la competencia.
En la misma serie de las chilenas participaron las campeonas mundiales vigentes, las anfitrionas y potencias europeas como Alemania, Italia, Francia y Holanda.
Además de Isidora Jiménez, Martina Weil, María José Echeverría y Fernanda Mackenna, en el conjunto nacional también están Paulette Cardoch y Berdine Castillo.