Llegó la hora del retorno del fútbol chileno. Culminada la Copa América, ya comienza la preparación de los equipos con miras a la segunda rueda del Campeonato Nacional y también los octavos de final de Copa Chile.
En ese sentido, el mercado de fichajes criollo ya presenta algunas novedades. Universidad de Chile estaría cerca de sumar a su primer refuerzo con miras al segundo semestre.
Tras la partida de Matías Campos Toro a Wanderers y la casi sentenciada salida de Sergio Vittor, los laicos ahora buscan repatriar a Osvaldo González, quien quiere retornar a Chile tras varias temporadas en el Toluca de México. Si bien O'Higgins también estaría interesado, el deseo del jugador sería vestir de azul.
En cuanto a fichajes concretados, Coquimbo Unido aseguró la llegada de Benjamín Vidal, quien no encontró espacio en Universidad Católica. La UC también se deshizo del volante Diego Rojas, quien partió a Unión La Calera.
Con respecto a las partidas al exterior, sin dudas que la más sensible la marca Luis "Mago" Jiménez.
Tras un primer semestre brillante en Palestino y con el que incluso se especuló con su nominación a Copa América, el experimentado volante hizo las maletas y partió a Arabia Saudita para integrarse al Al-Ittihad de Carlos Villanueva y José Luis Sierra.