La malograda deportista (derecha) se destacaba en los 100 metros valla.
Instagram
Conmoción total generó en Rusia el sorpresivo fallecimiento de la joven atleta Margarita Plavunova, mientras entrenaba en el distristo de Tambov.
La deportista de 25 años, quien era campeona regional, fue encontrada en una ruta del mencionado sector y pese a los intentos de los vecinos por socorrerla, no se pudo evitar su deceso.
"Se encontraba mal desde hacía unos días", señaló su entrenadora Elena Menilkova a la agencia rusa TASS. Según los primeros informes de la investigación, la atleta que participaba en los 60 y 100 metros con vallas dejó de existir tras sufrir un paro cardíaco. Su cuerpo no registraba signos de violencia.
Además, una amiga de la fallecida aseguró que Plavunova se encontraba viviendo en la casa de su abuela mientras se preparaba para el próximo torneo.
Cabe destacar que Plavunova también se dedicaba al modelaje para financiar su carrera deportiva. La atleta tenía como meta clasificar a los Juegos Olímpicos.
La malograda deportista corrió su última carrera el pasado 22 de junio en el certamen regional de Zhukovskiy, donde cronometró 14,42 segundos en los 100 metros con vallas.