A la espera de la reanudación del fútbol chileno, el escenario se va acomodando para que el Torneo Nacional pueda desarrollarse este fin de semana.
Si bien la ANFP había dado ya la programación de la fecha 26, la jornada ya ha tenido algunos cambios respecto a lo anunciado originalmente.
Bajo este escenario es que este martes se modificó la hora del partido entre Colo Colo y Coquimbo, a jugarse el sábado en el Monumental. Estaba pactado para las 17:00 hrs, pero cambió a las 11:30.
El cambio se suma a lo ocurrido ayer con otros dos encuentros del domingo adelantados en 15 minutos respecto a lo anunciado: Ahora UC-Audax quedó a las 17:15 y Everton-Palestino a las 14:45.
El mensaje de Pinilla
A la espera de saber si el fútbol podrá regresar, Mauricio Pinilla volvió a manifestarse a través de las redes sociales. El delantero de Coquimbo mantuvo sus palabras, las que se han repetido en las últimas semanas.
"Podemos tener las mejores intenciones y empatizar con todas las personas que no pueden trabajar por la suspensión de partidos , pero hoy no están las condiciones para reanudar el campeonato. @ANFPChile lo sabe y la televisión trata de esconder que el país entero sigue la lucha", escribió el ariete en su cuenta de Twitter.
A todo esto se suma un llamado de parte de la barra de Huachipato para impedir que se juegue el fin de semana en Concepción, donde está programado el compromiso del cuadro acerero ante la U.