A dos días del reinicio del Campeonato Nacional y la Primera B, el ambiente no da certezas sobre si realmente podrá jugarse en medio de la crisis social que lleva más de un mes afectando a Chile.
Ayer la ANFP por segundo día consecutivo reprogramó un partido, tras haber modificado los horarios de UC-Audax y Everton-Palestino.
Colo Colo-Coquimbo se jugará a las 11:30 en el estadio Monumental para evitar cualquier desorden y ante esto el delantero pirata Mauricio Pinilla, a través de Twitter, disparó contra las autoridades.
"Hoy no están las condiciones para reanudar el Campeonato", escribió el atacante, mientras que el alcalde de Macul tiene una postura similar a la del ex U.
"Las prioridades no están en el fútbol, sino en las necesidades sociales de la gente. No se debería reanudar el Torneo. Hay una preocupación lógica y estaremos en coordinación con Carabineros y la Intendencia", afirmó Gonzalo Montoya.
Además, la Garra Blanca a través de las redes también manifestó su deseo de que el encuentro no se juegue e incluso habrían presionado a algunos miembros del plantel, según consigna el Mercurio.
A la barra del Cacique, se suma también la hinchada de Antofagasta y Huachipato, quienes no quieren que sus escuadras jueguen ante Universidad de Concepción y Universidad de Chile, respectivamente.
En lo que respecta al pleito que puede coronar campeón a Católica (ante Audax en San Carlos de Apoquindo), el municipio de Las Condes no quiere líos y la realización del encuentro será tema mañana en sesión de Concejo.
De esta manera, el regreso de la actividad vuelve a toparse con las negativas de las autoridades e hinchas, que insisten en no jugar hasta que no sé den las garantías y se solucionen las demandas sociales. Por el momento, el fútbol va...