Coquimbo Unido y Audax Italiano abrían la segunda fecha del Torneo Nacional. El partido inició con normalidad, pero a los 17' fue interrumpido.
Un grupo de la barra pirata entró a la cancha, portando bengalas y un lienzo en que se leía "Calles con sangre, canchas sin fútbol".
No se vio contingente policial en la cancha y los guardias se vieron sobrepasados. Hubo destrucción de cámaras de televisión y agresiones a trabajadores del Canal del Fútbol. Ante ese escenario, el duelo fue oficialmente suspendido.
"Teníamos mucha seguridad. Actualmente tenemos un equipo de Carabineros en las afueras del recinto, pero los jugadores no están dispuestos a jugar", comentó el Gobernador del Elqui, Gonzalo Chacón.
"El partido está suspendido, no están dadas las condiciones de seguridad, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores y de las familias", complementó el árbitro Cristián Droguett.
Cabe recordar que varias hinchadas anunciaron que no permitirían que se jugara este fin de semana por la muerte de un hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros el pasado martes.
Mientras se desarrollaba el duelo en la Cuarta de Región, se realizaba el Consejo de Presidentes en la ANFP. Los dirigentes se enteraron de lo que ocurría en el norte y tuvieron que cambiar el foco de la reunión. El futuro de está segunda fecha está en el aire.
Mira cómo fue el momento en que los hinchas entraron a la cancha