Otra alegría para el tenis chileno. Y llegó en el primer día del ATP de Santiago.
Tomás Barrios (300°) logró su primera victoria en el circuito mayor. Lo hizo con un notable triunfo.
El tenista nacional, de 22 años, dio vuelta el partido y derrotó al español Carlos Taberner (175°) por 4-6, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del torneo que se juega en San Carlos de Apoquindo.
El triunfo es más que valioso para el oriundo de Chillán. No sólo porque por primera vez ganó un duelo ATP. También porque
se embolsó 20 unidades muy valiosas.De hecho,
la victoria tiene a Barrios -por ahora- en el puesto 280 del ranking en vivo, sitial que le comienza a asegurar el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El criollo obtuvo el boleto a Tokio 2020 en los Panamericanos de Lima y para abrochar ese pasaje debe estar entre los 300 mejores del mundo cuando se cierre el corte en junio.
Pero su primer triunfo ATP no sólo es relevante mirando los JJ.OO. También para seguir escalando este año en el ranking planetario.
De aquí a junio Barrios defiende 45 puntos y sólo con la victoria en Santiago ya aseguró 20 unidades, casi la mitad.
El escenario podría ser aún mejor si logra avanzar una ronda más, pues amarraría 45 puntos, por ende, todo sería ganancia en los próximos meses.
El próximo rival del chillanejo será aún más duro. Enfrentará al boliviano Hugo Dellien, 94 del mundo. El chileno quiere seguir soñando en su propio país.