Arturo Vidal no tiene su futuro asegurado en Barcelona. Él lo sabe. A fines del año pasado dijo que buscaría nuevos horizontes si no se sentía importante y fue uno de los nombres que sonó con más fuerza para partir en el último mercado de pases. Finalmente, se quedó y ha tenido buenas actuaciones. Pero eso no bastaría.
Según informó Sport, el elenco culé sueña con Lautaro Martínez como relevo para Luis Suárez en ataque. Se prevé una negociación complicada con el Inter de Milán y la dirigencia catalana prepara una oferta suculenta para ficharlo. Setenta millones de euros más dos jugadores.
"Concretamente, se trataría de Arturo Vidal y Nelson Semedo, jugadores que el Barça ofrecería como parte de la operación", afirmó el citado medio.
El chileno ha sido intensamente vinculado con el cuadro lombardo desde principios de temporada. Lo ha elogiado el técnico Antonio Conte, que ya lo tuvo en la Juventus, y también el vicepresidente Javier Zanetti. En la Ciudad Condal quieren explotar ese interés.
Queda por ver si el "Rey" aceptaría ser moneda de cambio. El equipo donde actualmente milita Alexis Sánchez no es el único que se ha mostrado interesado en él.
Esto es solo el inicio de la telenovela que tiene como protagonista a Lautaro Martínez. El Real Madrid también está interesado en el artillero de la selección argentina, que tiene una cláusula de salida de 111 millones.