Este jueves el Betis tenía la gran chance de asegurar un cupo a copa europea. Si derrotaba al colista Eibar, el cuadro de los chilenos amarraba como mínimo el boleto a la Conference League, nuevo torneo que se transformó en el de tercer nivel en el Viejo Continente para la próxima temporada.
Sin embargo, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini no pudo ganar de visita. Solo empató 1-1 y quedó en la sexta posición de la Liga de España con 55 puntos.
Y en este compromiso, el Claudio Bravo fue trascendental para el elenco bético. Si bien no tuvo demasiada acción, el portero chileno tuvo una tapada brillante tras un cabezazo de Sergi Enrich a los 63 minutos.
En cuanto al trámite del duelo, el Betis golpeó de entrada. A los cuatro minutos, Andrés Guardado sacó un potente remate desde afuera del área y puso el 1-0 para la visita.
Con el marcador a su favor, el equipo de Pellegrini controló el balón y se generó algunas ocasiones más en el primer tiempo, pero en el complemento el panorama cambió.
El colista Eibar salió con todo en busca del empate y el Betis no logró reaccionar. De hecho, estuvo muy cerca de conseguir la igualdad, pero Bravo lo evitó con su ya comentada tapada a los 63'.
Y en los últimos minutos, a los 83', Enrich aprovechó una desconcentración en el fondo y de cabeza colocó el 1-1 definitivo.
Cabe consignar que al Betis le quedan dos encuentros para ir por un cupo internacional: El domingo 16 de mayo recibirá al Huesca y el domingo 23 visitará al Celta en la última fecha.
Así quedó la parte alta de la tabla