El líder Colo Colo volvió a ganar. Le costó ante Everton, pero lo destrabó en el segundo tiempo y venció 2-0 en el estadio Monumental.
Con este triunfo, alcanzó 40 puntos y aumentó la ventaja en la punta, ya que Audax perdió en esta fecha. Los albos le sacan cinco unidades a sus más cercanos perseguidores, que son Universidad Católica y Unión La Calera. En su próximo partido, el "Cacique" tiene el clásico con la U. Para los azules podría ser su última oportunidad de seguir en la lucha por el Campeonato. Everton, en tanto, quedó en el noveno puesto con 27 puntos.
El primer tiempo le costó a Colo Colo. Manejó la pelota, dominó territorialmente, pero no terminaba bien las jugadas. Estaba impreciso, falto de claridad en los metros finales. Pese a los problemas para generar, convirtió dos tantos, pero ambos los anularon por posición en fuera de juego. Hubo polémica también. Pablo Solari cayó dentro del área por un agarrón de camisera, sin embargo, no se cobró penal.
Al comienzo de la segunda mitad hubo una jugada clave. Juan Cuevas quedó cara a cara con Brayan Cortés, pero el arquero colocolino estuvo notable. El equipo de Gustavo Quinteros estaba atascado. Pero a los 61' logró abrir la cuenta. Tiro libre ejecutado por Leonardo Gil y Maximiliano Falcón conectó con el botín derecho en el corazón del área.
El gol le quitó tensión a Colo Colo. Su fútbol comenzó a fluir y rápidamente consiguió el segundo. Pablo Solari definió mal, pero luchó por la pelota, la ganó y tocó atrás para Gil. El mediocampista sacó un tremendo remate desde fuera del área. Golazo.
Teniendo la ventaja, el local no se metió atrás. Pudo haber hecho algún otro gol. Ahora el foco está puesto en el clásico.