Durante los últimos tiempos, la selección chilena ha ampliado el radar. Se rastrea por todo el mundo buscando futbolistas que puedan tener algún vínculo con el país y que tengan condiciones.
En Estados Unidos hay dos que están llamando la atención desde hace un buen rato. Uno es Favian Loyola. El otro es Vicente Reyes.
Loyola tiene 17 años y juega para el equipo B de Orlando City. Es mediocampista, zurdo, de buen pie. Es hijo de padre chileno y madre italiana.
Cuando era un niño, estuvo en Chile junto a su familia. Los contactó Raúl, hermano de Mark González, por su trabajo como representante. Favian tuvo un breve paso por la Universidad Católica. Su hermano mayor, Donovan, formó parte de las cadetes cruzadas.
Acaba de firmar su primer contrato profesional con Orlando. Esta temporada lleva nueve partidos en la MLS Next Pro, la liga de los jóvenes talentos, y ha convertido cinco goles.
Loyola ha sido convocado a la selección sub 19 de Estados Unidos y ya ha jugados dos partidos.
En agosto, jugó el All Star Game de la MLS Next Pro. Lo escogieron el jugador más valioso del partido.
Vicente Reyes
El arquero actualmente milita en el Atlanta United 2. Tiene 18 años. Sus padres son chilenos.
Mide 1,93, le gusta salir a cortar los centros y tiene un respetable juego de pies. Su ídolo es Claudio Bravo.
Esta campaña ha disputado once partidos en la USL Championship, la segunda división de EE.UU., y registra 56 paradas.
Con la "Roja" Sub 17, fue al Mundial de Brasil 2019. Lo ha contactado Estados Unidos, pero en una entrevista al sitio AS reveló que lo motiva jugar por Chile. Roberto Navajas, preparador de arqueros de Martín Lasarte, estuvo en contacto con él.