La selección chilena aún no ha conseguido ganar, desde que Eduardo Berizzo se hizo con el cargo de entrenador. Sin embargo, el "Toto" se muestra tranquilo y apunta a encontrar una línea de juego.
A pesar de sus consideraciones, la necesidad por volver a la victoria es una realidad. El lunes, ante Paraguay, su ex equipo, tendrá una prueba que bien podría comenzar a definir su futuro al mando de la "Roja".
"Siempre trabajamos para ganar. Es una obviedad decirlo, pero hay otras cosas. Las victorias no lo explican todo. Si vencíamos a Qatar o Eslovaquia, no cambiaba nada. Mi idea es encontrar una línea de juego", afirmó en conversación con La Tercera.
Según él, poco a poco se está acercando a dar con el objetivo: "Al principio no mostramos una línea de juego. Pero tuvimos dos buenos encuentros, ante Polonia y Eslovaquia. Creo que la idea va a apareciendo. El equipo sabe como jugar".
Con eso en consideración, Berizzo tiene clara su tarea en la selección. "Yo estoy aquí pensando en el Mundial de Estados Unidos. Si hubiese ganado algún partido no tendría nada distinto. Las derrotas generan dudas, pero creo en el proceso. Cuando uno habla de proceso, se refiere al tiempo. A mi cargo van siete partidos", sostuvo.
La conformación del equipo y la Generación Dorada
Un tema recurrente cada vez que juega Chile es la composición de la nómina. En esta fecha FIFA, la convocatoria de la "Roja" es la de mayor promedio de edad entre todas las selecciones Conmebol.
Al respecto, Berizzo comentó que "tenemos futbolistas de más de 30 años, pero también un grupo que está entre los 22 y 28, que son el recambio que llegó. Además, hay algunos menores de 23, que se suman".
También advirtió que si bien hay un "núcleo estable" de jugadores, él y su equipo de trabajo están muy atentos a los rendimientos de los futbolistas en cada uno de sus equipos.
En esa misma línea, durante la semana, en entrevista con TVN, Alexis Sánchez había comentado que había que olvidar a la Generación Dorada, ya que solo algunos eran los que aún permanecían en la órbita del seleccionado.
Sobre eso, el entrenador de la "Roja" dijo: "Cuando habla de olvidar a los históricos se refiere a que quedan pocos, porque antes eran 25. Pero no es su pasado lo que lo sostiene aquí".