Juvenal Olmos, un histórico ex campeón con Universidad Católica, tanto como jugador y técnico, dejaron mucha tela para cortar.
El ex volante dejó entrever que el actual plantel de la UC era "saca técnicos" y usó el término de "hacer la cama" a varios de los últimos entrenadores cruzados.
Eso trajo respuesta del elenco de Ariel Holan. El capitán y arquero Matías Dituro, que habló en conferencia de prensa y dijo que "desde los años que llevo en el fútbol, los equipos que he pasado y compañeros que he tenido, jamás en ningún plantel han comentado la opción de salir a la cancha para no ganar".
"Eso es imposible, no existe. Cualquier jugador puede decir eso, no existe, es imposible. Nosotros tenemos una responsabilidad, representamos a una institución que es enorme y uno de sus valores es el respeto. Pido también que nos respeten a nosotros cuando van a opinar", reclamó el ex arquero del Celta de Vigo.
Y la réplica de Olmos no se hizo esperar este mismo jueves. En su rol de panelista en el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, el ex DT de la Selección chilena le pegó con todo al dueño del pórtico franjeado.
"Yo estoy adentro del club, por más que esté afuera, yo estoy adentro, en el corazón de ese club y de sus hinchas", tiró Olmos en la apertura del programa, donde habló en extenso de esta situación. Y además, aprovechó de dejarle un recado al guardameta: "Concéntrese en jugar el partido del sábado, ojalá jueguen tan bien que me tapen la boca y salgan acalambrados de la cancha, porque los hinchas lo van a apluadir".
"Yo fui futbolista señor Dituro, yo si vi estas cosas, estuve en planteles. Usted no está hablando con alguien que no sabe de fútbol, está hablando con un ex futbolista y un ex entrenador, no con un periodista. Cuándo usted dice que eso 'no existe' y 'no se ha visto', entre nosotros sabe que existe y se ha visto en muchas partes, y no solo en Chile", acotó el hoy comentarista.
En esa línea, añadió: "Yo también fue capitán de la Católica y cuando había un problema salía a hablar al otro día, no cuatro días después. Me parece 'maqueteado' su discurso, es como si verdad hay un problema, salga después del partido con Colina, pero cuatro días después...".
"Se está preocupando de mí, cuando tienen un partido con Colo Colo este sábado. No sabía que yo era tan importante para ustedes, que están hablando de mí cuando deberían hablar de Colo Colo y cómo ganarle a Colo Colo, y de lo que no deben repetir de lo que pasó contra Colina, el próximo sábado con Colo Colo", aseguró.
Con el correr de los minutos, Olmos fue más allá y disparó: "Por último, para quede bien claro, hay una cosa que es información, hay otra cosa es 'pelambre' y otra cosa que es diagnóstico. Tal vez, algún día, usted sea entrenador y tendrá un diagnóstico de esto, va a poder observar y no opinar de lo que se dice en la radio o en la televisión, usted va a opinar de lo que está viendo".
"Me parece fuera de lugar, atemporal, lo que usted dice, y me voy a jugar un pleno. Si toda la gente que usted nombró, en un club 'que conozco mejor que usted', yo conversó con la gente del club, con sus propios compañeros, con las divisiones inferiores, con mucha gente. No me trate como alguien que no sabe nada del club", replicó el ex DT de la "Roja".