EMOLTV

La preocupante imagen y las declaraciones que dejó Nicolás Jarry tras su despedida de Wimbledon

El chileno cayó en el debut y no jugó a buen nivel.

02 de Julio de 2024 | 17:01 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AFP
Nicolás Jarry (20°) vive semanas complejas. Una infección en el oído hace cerca de un mes le provocó episodios de vértigo, mareos y falta de equilibrio, lo que lo tuvo sin entrenar hasta hace apenas 8 días.

El chileno, que no jugaba desde Roland Garros en mayo, de igual manera se presentó en Wimbledon y cayó inapelablemente en primera ronda ante Denis Shapovalov, 121 del mundo y ex 10.

El canadiense se impuso por 6-1, 7-5 y 6-4 en un partido en el que Jarry no se vio bien, pagando caro la falta de ritmo y muy lejos de su mejor nivel. El saque, históricamente su mejor arma, también estuvo muy al debe.

El mismo "Nico" habló tras el duelo y sembró la preocupación de cara a lo que se viene.

"No me siento bien, no vengo sintiéndome bien y no me voy a sentir bien pronto, pero muy contento con mi entrega, con haberme dado la posibilidad de jugar en Wimbledon. Es un torneo muy especial y he trabajado muy duro estas últimas dos semanas, con todo lo que me pasó, para intentar llegar", dijo.

Jarry sumó que "llegué, me pude dar la chance de jugar. Tuve mis chances, incluso dentro del partido. Muy contento, es duro, pero lo acepté muy bien. Me voy feliz. El sábado que llegué, volé sin saber si iba a jugar. Empecé hace ocho días con mi entrenador tirándome la pelota con la mano y hoy pude jugar un partido y hacer sufrir al otro".

Sobre su recuperación, el 20 del mundo fue sincero: "Lo fome es que la única solución de lo que me pasa es seguir dándole. Tengo que ir aceptando el cómo me voy sintiendo, los avances, sea la rapidez que sea, y tengo que entrar a la cancha, porque es lo que toca y poco a poco me iré sintiendo mejor".

Caída en el ranking y lo que viene


Con su derrota, Jarry pierde 80 puntos por la tercera ronda conseguida en 2023. En el ranking live está 22°, pero podría seguir bajando conforme a resultados de otros jugadores.

Ahora, el chileno se preparará para el ATP 250 de Gstaad que se juega en arcilla y que parte el 15 de julio.

"Una de las claves de la recuperación en este sentido es muy mental, es muy sobre el estrés. Yo creo que me voy a relajar un poco después de toda esta intensidad para intentar jugar acá. Me vendría muy bien. Preparar Gstaad de la mejor forma y cruzar los dedos para que esté bastante mejor", agregó el chileno.

Luego de Gstaad, torneo en el que es el séptimo preclasificado, disputará Kitzbuhel el 22 de julio, el que sería el último certamen previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el evento de los cinco anillos, Jarry representará a Chile junto a Alejandro Tabilo (19°) y Tomás Barrios (196°). "Nico" jugará el cuadro de singles y en dobles conformaría dupla con Tabilo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?