Novak Djokovic, actual número dos del mundo, avanzó a los cuartos de final de Wimbledon este lunes. Sin mayores dificultades, venció a Holger Rune (15°) por 6-3, 6-4 y 6-2.
Con la victoria, "Nole" alcanzó un impresionante récord. Se convirtió en el primer tenista con 60 presencias en cuartos de Grand Slam. Tiene 14 en Australia, 18 en Roland Garros, 15 en el Major británico y 13 en el US Open.
Djokovic terminó con una mezcla de sensaciones tras el triunfo ante Rune. Estaba feliz, obviamente, pero también molesto con el público. Los fanáticos se pusieron del lado del danés y hubo silbidos y gestos desagradables para el balcánico.
"Sé que estaban animando a Rune, pero esa es una excusa para abuchear. Conozco todos los trucos. He jugado en ambientes mucho más hostiles. Ustedes no pueden tocarme", partió diciendo el legendario deportista cuando se puso frente al micrófono en plena pista.
"Para todas las personas que fueron respetuosas, buenas noches. Y a toda esa gente que ha optado por faltarle el respeto a los jugadores, en este caso a mí: que pasen muy buuuuena noche, una buuuuuena noche (jugando con el 'good night')", añadió.
Djokovic ahora se enfoca en su duelo de cuartos de final. Se medirá con Álex De Miñaur (9°).
Mira el enfado de "Nole"