EMOLTV

"Quiero estar en la mesa de los grandes": El fuerte deseo de Alcaraz tras Wimbledon y la tajante frase de Djokovic

El español se impuso por segunda vez en el pasto inglés.

15 de Julio de 2024 | 15:20 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic en la final de Wimbledon.

AP
El tenista español Carlos Alcaraz revalidó este domingo el título de campeón de Wimbledon y tras su espectacular victoria fue claro al señalar que si no sigue trabajando, no servirá de nada haber ganado ya cuatro Grand Slams.

El murciano conquistó su cuarto Grand Slam y su segundo Wimbledon con sólo 21 años, tras arrollar en tres sets al serbio Novak Djokovic.


Luego de su triunfo, Alcaraz fue honesto sobre lo que viene y aseguró que debe seguir creciendo como jugador para continuar obteniendo éxitos.

"Escuché todas esas estadísticas, que soy el más joven en conseguir el doblete. Trato de no pensar mucho en ello. Es un gran comienzo de mi carrera, pero tengo que seguir trabajando, seguir construyendo si quiero estar en la mesa de los más grandes", sentenció.

"No importa si tengo cuatro Grand Slams con 21 años si no sigo trabajando. Mi objetivo es acercarme a los que considero campeones, leyendas de este deporte. Hasta que no me acerque lo máximo posible a ellos", agregó.

En esa línea, reconoció que "no sé cuál es mi límite y no quiero pensar en ello. Ya veremos si al final de mi carrera tengo 20, 25, 15 o 4 Grand Slams. Quiero seguir disfrutando".

Sobre el cierre del partido, en el que desperdició tres puntos de campeonato con 5-4 en el tercero y solo sentenció el encuentro hasta el desempate de ese mismo set, planteó que "vi muchas veces a Novak remontar partidos así. Se te pasa por la cabeza, pero lo que pensé es 'vale, me remontó y vamos 5-5, si todo va bien va a ser un 'tie break' en el que puede pasar cualquier cosa'".

"Intenté estar calmado y fuerte y seguir jugando de la misma forma. Fue un pequeño bache, pero hemos acabado ganando el 'tie break' y el partido", apuntó.

La fuerte autocrítica de Djokovic


En tanto, el serbio Novak Djokovic admitió que Carlos Alcaraz fue muy superior en esta final de Wimbledon y reconoció que le "pasó por encima".

"Fue el mejor jugador desde el principio hasta el final. Mejoré en el tercero y pude remontar, pero era inevitable que ganara hoy porque salió a la cancha con mejor tenis que yo", dijo Djokovic en conferencia de prensa.

Consultado sobre las tácticas que utilizó en este duelo, el ex número uno del planeta señaló que "no creo, sinceramente (hacer algo distinto). Siempre puedes analizar el partido y decir podría haber hecho esto o lo otro, pero por cómo me sentí, era inferior hoy en la pista. Jugó cada tiro mejor que yo. No creo que pudiera haber hecho mucho más. No me ha regalado nada, tuvo con mucha variedad. Nunca lo había visto sacar así, así de rápido. En general, me pasó por encima".

Asimismo, el de Belgrado saca cosas positivas de este torneo porque hace un mes y una semana estaba en el quirófano con una lesión de menisco.

"Si me hubieran dicho hace tres semanas que estaría en la final de Wimbledon, lo habría firmado. Ahora es normal que esté decepcionado. Perdí contra el mejor del torneo sin dudas", enfatizó.

Para cerrar, Djokovic confirmó que su intención ahora es jugar los Juegos Olímpicos de París y "tener una oportunidad de ganar una medalla para mi país", y, además, no considera que esta haya sido su última ocasión para ganar un octavo Wimbledon.

"No pienso que este sea mi último Wimbledon. No tengo ningún límite en mi cabeza, solo quiero jugar durante lo que vea que pueda estar al máximo nivel. Mis próximos objetivos son los Juegos y el US Open. Espero estar lo mejor posible en estos dos torneos. Llegar a la final de Wimbledon me da un empujón de confianza", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?