EMOLTV

Las duras declaraciones de Leonardo Gil tras amistoso de Colo Colo y el problema que "atormenta" a Almirón

El Cacique venció a Puerto Montt.

18 de Julio de 2024 | 09:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Gil terminó muy molesto.

Photosport
Era un amistoso. No más que eso. Pero, según Leonardo Gil, su rival se lo tomó demasiado en serio. El volante de Colo Colo dejó duras declaraciones tras el triunfo de 1-0 sobre Puerto Montt.

Si bien el Cacique ganó con gol de Cristián Zavala, lamentó la lesión de Bruno Gutiérrez cuando el partido recién comenzaba. Eso precisamente fue una de las razones que molestó al volante albo.

"Fue un partido rato porque vinimos a una cancha que no está en buen estado. Sabemos que el sintético es difícil para jugar, se nos lesionó un compañero en el hombro y la verdad es que hubo poca prudencia. Ellos, como equipo, empezaron a pegar mucho y este partido era para dar un espectáculo a la gente", disparó.

Pero fue más allá. "Vinimos a que nos sirva a los dos equipos. A hacer un poco de fútbol, pero nos encontramos con un escenario como si ellos se estuviesen jugando la final del mundo. Salimos perjudicados porque se nos lesionó un compañero".

Lejos de suavizar su discurso, Gil arremetió otra vez. "Estaba bastante molesto con el capitán de ellos y con el árbitro. Hubo instancias donde se pegó hasta sin pelota, de forma innecesaria considerando que era un amistoso. Nosotros vinimos con la mejor energía para darle un espectáculo a la gente y nos vamos enojados", lanzó.

El volante argentino aumentó sus críticas apuntando también al estado de la cancha del estadio Chinquihue.

"Llovió mucho. La cancha no está en buen estado, el sintético está muy malo. No es excusa, pudimos ganar. La idea era que nos sirviera a los dos, pero nos vamos con un lesionado".

El problema para Almirón


Si bien aún se desconoce la magnitud de la lesión de Bruno Gutiérrez, su tiempo de baja será un lío para el DT de Colo Colo. El lateral era el reemplazo de Óscar Opazo, quien recién está volviendo tras un problema físico.

Gutiérrez se lesionó el hombro y a la espera de los resultados médicos, será baja. Ante Puerto Montt lo reemplazó Jeyson Rojas. El tema es que justamente el lateral derecho se ha convertido en un dolor de cabeza para Almirón.

El técnico del Cacique pidió un jugador en ese puesto para este mercado de fichajes. Se cayeron Matías Catalán y Felipe Loyola. Aún hay esperanzas por Mauricio Isla, aunque no se ve fácil.

Ahora parece aún más urgente encontrar un nombre para que llegue al Monumental y pelee el puesto con Opazo. Otras alternativas que han sonado son Nicolás Fernández de Audax Italiano y Dylan Escobar de Coquimbo.

Una opción a la que ya ha recurrido de emergencia Almirón es a Alan Saldivia en ese puesto y Esteban Pavez en la dupla de centrales. Habrá que ver cómo resuelve el tema ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?