EMOLTV

Hugo Lloris se lanza contra Enzo Fernández y Rodrigo De Paul ataca a jugadores del Chelsea que criticaron públicamente a su compañero

La polémica no se detiene.

18 de Julio de 2024 | 21:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Hugo Lloris, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul.

Agencias/Emol
Enzo Fernández, tras la obtención de la Copa América con Argentina, provocó un escándalo. Hizo un video en que entonó un cántico racista contra Francia, el rival que enfrentó en la final del Mundial de Qatar.

"Escuchen, corran la bola, juegan en Francia, pero son todos de Angola (...) Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento: nacionalidad francés", dice parte de la letra.


Debido al revuelo que provocó, Fernández salió a pedir disculpas públicas. El arquero Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia en 2018 y finalista en Qatar, habló este jueves y lanzó dardos.

"La canción es racialmente ofensiva y discriminatoria. Es un ataque directo al pueblo francés, especialmente para los franceses que tienen origen y familia africanos", afirmó en entrevista con BBC Sport.

"No importa si estás en un momento de euforia porque has ganado un trofeo importante. Exige aún más responsabilidad cuando eres un ganador. Todos estamos en contra de la discriminación y el racismo. Solo pienso y espero que sea un error y que aprendan de ello", añadió.

Wesley Fofana, francés que juega en el Chelsea con Fernández, reposteó el video de la controversia y disparó: "Racismo sin complejos". Él y otros jugadores galos del club inglés dejaron de seguir al ex River Plate en redes sociales.


Rodrigo De Paul, en cambio, defendió a su compañero de equipo en la "Albiceleste". Para él, se está exagerando.

"Lo que pasa con esto de las canciones es que uno no analiza la canción de cancha, lo ve más en relación con una chicana (broma). Después puedo entender a la gente que haya sufrido del racismo y no le guste. Y después creo que hay lugares", manifestó.

Siguiendo en esa línea, De Paul apuntó directamente a Fofana: "Creo que si alguna persona, o algún compañero de Enzo como sucedió, se siente ofendido la manera es llamarlo a él, no ponerlo en una red social. Ahí hay un poco de malicia o de querer ponerlo a Enzo en un lugar que absolutamente nada que ver".

El volante del Atlético de Madrid no se quedó ahí. "Todo es rarísimo, es como hacer un poco leña del árbol caído. Lo llamás y le decís: boludo, ¿qué pasó? Si vos tenés relación... Es gente con la que estás todo el tiempo en el vestuario. Lo llamás y le decís: 'Escuchá, me parece que nos podemos sentir afectados por esto, por qué no ponés un mensaje pidiendo disculpas a la gente', y se corta ahí el tema. No hacer tanto show. Después lo que puedo decir en defensa de Enzo es que, obviamente, la canción es porque estaba ahí, porque la gente la canta", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?