Este domingo continuó la acción en los
Juegos Olímpicos de París 2024 con varios chilenos en competencia.
El tenis vivió un día negro. Los tres jugadores nacionales cayeron en primera ronda en sus duelos de singles.
Nicolás Jarry (24° ATP) perdió ante el australiano Alexei Popyrin, Alejandro Tabilo (21°) se inclinó con el ruso Roman Safiullin y Tomás Barrios (163°) fue arrollado por el argentino Francisco Cerúndolo. Ninguno pudo llevarse al menos un set y solo queda la esperanza de la dupla Jarry/Tabilo en el dobles.
Por su parte, los primos Marco y Esteban Grimalt también perdieron su primer duelo en la fase de grupos del voléibol playa. No pudieron ante los actuales campeones olímpicos, los noruegos Anders Mol y Christian Sorum en dos sets corridos.
Tampoco hubo suerte para Paulina Vega. La tenimesista se inclinó ante la canadiense Mo Zhang por 4-0 en sets (11-7, 11-5, 11-7 y 11-8).
Antes fue el turno de Arantza Inostroza, quien debutó en ronda de 32 en la esgrima, categoría florete.
Pese a dar pelea, cayó ante la canadienese Jessica Guo por 15-7. La nacional estaba 7-1 abajo, llegó hasta ponerse 7-6, pero luego la norteamericana impuso su jerarquía.
"La verdad es que estoy triste. Feliz de estar acá y todo, pero me hubiera encantado seguir avanzando. Yo pensé que se iba a poder, que iba a estar a la altura, por un momento con esa remontada lo vi. Fallé bastante en las respuestas", dijo Inostroza tras la derrota.
También, hicieron su estreno César Abaroa y Eber Sanhueza en el doble ligero en el remo masculino.
Los chilenos remataron cuartos en su heat con un tiempo de 6:46.90, tras Italia, República Checa y Bélgica.
Con esto, le alcanza para meterse en el repechaje, que se disputará este lunes desde las 04:40 hora chilena. ¿Qué necesitan para meterse a semis? Quedar entre los tres mejores de la serie.
Antes, las mellizas Antonia y Melita Abraham quedaron terceras en su heat en el dos sin timonel femenino y disputarán las semis el próximo miércoles.